(Quito D.M., 22 de julio del 2021.-) La Cruz Roja Ecuatoriana, en cumplimiento con su rol humanitario de los poderes públicos del Estado, ha venido realizado acciones de apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP) en respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
En esta ocasión, la Institución realizó la donación de 58.000 jeringas con el fin de apoyar al Plan de Vacunación 9/100 que lleva a cabo el gobierno nacional. Esta es la segunda donación de jeringas; la primera se realizó el pasado 16 de junio cuando se entregó 140.000 jeringas. De este modo; reiteramos el apoyo al Ministerio de Salud Pública, aunando esfuerzos para fortalecer la respuesta interinstitucional frente a la COVID-19.
Esta donación es de gran importancia ya que “Cruz Roja Ecuatoriana es una Institución que contribuye con capacidades y competencias al accionar del Gobierno Nacional para mitigar el impacto por la COVID-19. Nos sumamos a la meta que tiene el gobierno para la vacunación y mitigar el impacto de la pandemia que no solo afecta al país, si no al mundo entero”, afirmó el Presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Roque Soria Vasco.
Por su parte, la Subsecretaria Nacional de Gobernanza de Salud Pública del Ministerio de Salud, Mgtr. Gabriela Aguinaga, aseguró que “Cruz Roja Ecuatoriana ha realizado grandes acciones durante la pandemia de la COVID-19; su acción humanitaria nos motiva a buscar más aliados para reactivar el país, ya que todos somos ecuatorianos y es el deber de todos reactivar el país”.
Cruz Roja Ecuatoriana y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se comprometieron a estrechar sus vínculos en el accionar humanitario y trabajar de forma coordinada para que la campaña de vacunación cumpla con el objetivo, no solo del Gobierno Nacional sino de la ciudadanía, de tener la mayor cantidad de la población inoculada contra la COVID-19.
Adicionalmente, para la campaña de vacunación 9/100 frente a la COVID-19, Cruz Roja Ecuatoriana ha brindado apoyo a través de sus Juntas Provinciales en diferentes líneas de acción, con personal humanitario y sensibilizando a la ciudadanía en todo momento y lugar con campañas y mensajes claves que promueven el proceso de vacunación.
A través de nuestro accionar, la Institución ha alcanzado a un total de 1´015.850 beneficiarios a nivel país mediante las siguientes líneas de acción: salud; medios de vida; ayuda humanitaria; acceso a agua segura; donación de sangre; entre otros.