Hemocentro Nacional

El 5 de noviembre de 2009, Cruz Roja Ecuatoriana inauguró el único Hemocentro en el país, centro especializado en el procesamiento de la sangre para la obtención de componentes sanguíneos. Cuenta con una infraestructura que permite tener áreas acordes a los procedimientos que se ejecutan, personal altamente capacitado con experiencia, plataformas automatizadas para el tamizaje serológico, inmunohematológico y molecular sistema informático que permite la trazabilidad de los donantes y receptores de hemocomponentes.

A todas las unidades de sangre colectadas se les realiza pruebas inmunohematológicas: determinación del grupo sanguíneo ABO (prueba directa y sérica); factor Rh; escrutinio e identificación de anticuerpos; pruebas serológicas (VIH/Sida, Hepatitis B y C, enfermedad de chagas y sífilis); pruebas moleculares mediante las técnicas de amplificación de ácidos nucleicos (NAT), para el virus de HIV, HBV y HCV.

El centro realiza la renovación continua del equipamiento de acuerdo a los avances tecnológicos, lo cual permite proveer de componentes seguros y de calidad para cubrir la demanda del país.

Desde el año 2009 está Certificada con la Norma ISO 9001-2015.

Hemocentro Nacional | Cruz Roja Ecuatoriana

Políticas de calidad

El Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, trabajara bajo sus siete principios y la mejora continua a través de una adecuada gestión del riesgo, de capacitación y acompañamiento técnico-administrativo a nivel de la red, con personal competente y especializado. Con el objetivo de proveer a nivel nacional hemocomponentes de calidad que cumplan los estándares y requisitos aplicables y legales, que se entreguen de forma oportuna y en las cantidades suficientes para contribuir a la satisfacción de sus usuarios y pacientes.

Objetivos de calidad

Somos parte de: