En la ciudad de Ibarra se desarrolló el Taller de Lecciones Aprendidas del proyecto “Fortalecimiento de Zonas Fronterizas en Ecuador”, un espacio estratégico orientado a identificar, analizar y documentar las experiencias, aprendizajes, desafíos y buenas prácticas generadas durante su implementación.
El encuentro contó con la participación del Secretario General de la Cruz Roja Ecuatoriana, Dr. Juan Carlos Vizcarra, quien destacó la relevancia de estos espacios de reflexión institucional como un eje fundamental para el fortalecimiento de capacidades, la mejora continua y la consolidación de una gestión humanitaria basada en evidencia y aprendizaje colectivo.
El taller reunió a delegados de las Juntas Provinciales de Carchi, El Oro, Sucumbíos e Imbabura, con el objetivo de generar insumos que permitan fortalecer los procesos institucionales y facilitar la replicabilidad de acciones en futuras intervenciones humanitarias, especialmente en contextos de frontera.
Este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de Cruz Roja Ecuatoriana, promoviendo una gestión articulada, eficiente y orientada a la mejora permanente en beneficio de las comunidades más vulnerables. La actividad se desarrolló con el apoyo de Cruz Roja Española y la Unión Europea, aliados estratégicos para el fortalecimiento de la acción humanitaria en el país.
